martes, 24 de marzo de 2015

frutera en forma de hoja



hola a todos,  vamos a realizar esta frutera, ¿ les gusta ?


1° paso : tomamos siete varillas, vamos a alambrar tres de ellas, las de los costados y la del medio, entre cada una alambradas van dos sin alambre.
yo compre un alambre en la ferretería fino pero resistente, que sea  fácil de modelar.

2° una vez que hacemos eso las juntados todas y formamos el mango , envolviéndolas  todas con un tubito, si queremos les ponemos pegamento par que se quede firme.

3° cuando ya tenemos el mango,acomodamos las varillas alambradas  dándole forma como muestra la foto,es decir     ( una con alambre,dos sin alambre, una con alambre, dos sin alambre y una con alambre), las que están alambradas y con la forma ya dada, van a ser las encargadas de darle la forma de hoja.




4° comenzamos a tejer con el punto cuerda, sobre las siete varillas, cuando llegamos al final de la vuelta volvemos hacia el otro lado como enseñe en el servilletero. y así vamos tejiendo y siguiendo la forma de la hoja.

5° seguimos tejiendo, y la hoja se nos ira achicando, por lo que vamos a tener que tejer las dos varillas que están sin alambrar juntas, y en algún momento, vamos a tener que cortarlas y tejer solo con las tres alambradas, y seguimos así hasta que se forme la punta y podamos cerrar el trabajo.

6° una vez terminada , endurecemos con cola diluida en agua, dejamos secar y si queremos barnizamos para proteger.



2 comentarios:

  1. MI NOMBRE ES BEATRIZ VALDEZ, ME ENCANTAN TUS TRABAJOS POR LA SECILLEZ DE LOS MISMOS Y ADEMÁS TUS EXPLICACIONES SON MUY CLARAS MI FACE BOOK ES BEATRIZ VALDEZ soy de ituzaingo estudie en la escuela crisostomo de lafinur

    ResponderBorrar